BIENVENIDA

TIEMPO LITÚRGICO


martes, 14 de enero de 2014

30 de ENERO,DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.
Cada año desde 1964, el día 30 de Enero se celebra "EL DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA", en conmemoración de la muerte de MAHATMA GANDHI , el hombre que con sus acciones de no violencia consiguió la independencia de la India y que fue asesinado ese mismo día en 1948. También se celebra la muerte de otro pacifista, MARTIN LUTHER KING, que con la no violencia hizo cambiar el sentir de muchas personas en el mundo y muy especialmente en Estados Unidos.
Nelson  Mandela estuvo preso durante más de 27 años cumpliendo cadena perpetua por defender los derechos de los sudafricanos.Mandela se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera del país, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los hombres negros sudafricanos. Fue liberado y recibió el Premio Nobel de la Paz  y  elegido democráticamente como presidente de su país.


Pincha en el enlace para saber más:


http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Escolar_de_la_No_Violencia_y_la_Paz

Aquí podréis ver el video que he creado para la celebración del Día de la Paz 30 de Enero 2014
 

https://drive.google.com/file/d/0Bz2l7S1AW1Paam9VdmRqbnFtRDQ/edit?usp=sharing



 

Aquí os dejo la letra de una sevillana que escribí para el día de la paz.

"ROMPE FRONTERAS"

Espero que os guste.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario