BIENVENIDA

TIEMPO LITÚRGICO


jueves, 26 de septiembre de 2013

UN DESEO PARA EL NUEVO CURSO


       ¡¡¡ QUÉ BROTE LA AMISTAD !!!


“A tod@s l@s niñ@s que conviven en la escuela : si ves a algún compañer@ que está batallando para hacer amig@s o que está siendo molestado porque no los tiene o porque es tímid@  ¡HAZTE PRESENTE! salúdal@ o al menos sonríele en los pasillos. Nunca sabes lo que esta persona podría estar enfrentado fuera de la escuela ¡Tu amabilidad puede hacer una gran diferencia en la vida de alguien! NO AL BULLYING. 

 El Bullying o también conocido como acoso escolar, es una palabra inglesa que significa intimidación.

El Bullying se refiere a todas las  actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. La persona que ejerce el Bullying  lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos y agresiones , y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. La víctima sufre callada en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio hace sentir dolor, angustia y miedo.

Creo que este maltrato no es bueno para nadie. Por supuesto, hace mucho daño al que lo recibe pero, es quizás el agresor el que se lleva la peor parte pues el niño que lo práctica se va haciendo cada vez más malvado lo cual le llevará a una infelicidad para toda su vida. Entonces, ¿por qué no procuramos ayudar y agradar a todos los que nos rodean?

La amistad aporta  beneficios que perduran toda la vida. Así, por ejemplo por medio de los amigos aprendemos a ser más comprensivos, nos sentimos más seguros y extrovertidos, practicaremos el cooperativismo, aprendemos poco a poco a dar y a recibir y nos ayuda a controlar nuestro carácter.

Por ello, vamos a poner todos de nuestra parte para conseguir que durante este curso TODOS SEAMOS AMIGOS.


AQUÍ OS PONGO UN VÍDEO PARA REFLEXIONAR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario