BIENVENIDA

TIEMPO LITÚRGICO



viernes, 7 de diciembre de 2012

LA NAVIDAD EN EL MUNDO



La costumbre de la Navidad en el mundo ..
En el mundo la Navidad es una costumbre que se celebra cada año.
Una de las celebraciones más esperadas durante el año en el mundo entero es la Navidad, cada cultura aprovecha lo mejor de su historia para ponerle un toque único y mágico a esta fecha tan especial.....
Canadá: Los esquimales celebran la Navidad con una gran fiesta de invierno llamada “Sinck Tuck” en la que se realiza una cena, bailes e intercambio de regalos.
España:El 24 de Diciembre se celebra la Misa del gallo y el 25 el día de Navidad , el Nacimiento del Niño Jesús. Los Reyes Magos son los encargados de llevar los regalos a los niños españoles el 6 de enero. La tradición se acompaña con el esponjoso “Roscón de Reyes”, una torta dulce de forma anular, con azúcar y frutas.
Noruega: Los niños del campo rodean con ofrendas a un gnomo al que llaman “Nisse”, a quien le encargan de proteger los animales de la granja.
EE.UU.: Santa Claus llega a las casas, donde la familia se reúne en torno a un gran pavo.
Japón: El “Hoteiosho”, el Papá Noel en la cultura nipona, tiene ojos detrás de su cabeza, para ver si todos los niños se han portado bien.
México: Se llevan a cabo “las posadas”, donde los mariachis recorren las calles mientras cantan y tocan puertas pidiendo posada

China: Los niños cuelgan calcetines y esperan la visita y los regalos de Papá Noel, a quien llaman “Dun Che Lao Ren”.

Bolivia: Se celebra con la llamada Misa del Gallo a las 12 de la noche. Terminada la ceremonia, se saca al niño Jesús en procesión.

Brasil: Las celebraciones son más religiosas que en la Semana Santa. La tradición incluye cenas familiares y regalos dePapá Noel.

Belén, Israel: La cultura judía carece de personajes equivalentes a Papá Noel o los Reyes Magos, aunque en algunos lugares se hacen regalos familiares. En Belém, el pueblo donde nació Jesús, la Navidad se celebra en tres momentos diferentes. Los latinos el 24 y 25 de diciembre, los ortodoxos el 6 de enero y los armenios el 18 y 19 de enero.

Rusia: La Navidad se celebra en la noche del 6 y 7 de enero, ya que la religión mayoritaria de este país es la ortodoxa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario