BIENVENIDA

TIEMPO LITÚRGICO



jueves, 15 de noviembre de 2012

TARLA QUIERE IR AL COLEGIO

 
Sucede que en muchas regiones de la India el nacimiento de una niña convierte un día de celebración en una fecha dramática. Una niña supone una carga económica y muchas optan por abandonarlas o por pactar el matrimonio desde muy pequeñas.
Una original estrategia para captar fondos:Lo original de la iniciativa es que la historia de Tarla se puede ver a través de una serie en la web www.agirlstory.org y que solo ofrece nuevos capítulos a medida que la audiencia hace donaciones al proyecto.
 
                               Historia de Tarla, una niña que quería ir al colegio

Su historia la conocemos gracias al proyecto ‘Apadrinamiento de niñas’ Nanhi Kali, impulsado por la ONG indias Naandi Foundation Nanhi Kali K.C.
Tarla no es una niña de verdad, es un dibujo animado que plasma la realidad de miles de pequeñas en la India. Su protagonista es Tarla, una niña india que sueña con poder ir a la escuela.

En reconocimiento del hecho de que en muchos países, tanto desarrollados como en desarrollo, la situación de la niña es peor que la del niño, la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Beijing en 1995, identificó la persistente discriminación contra la niña y la violación de sus derechos como una de las 12 esferas de especial preocupación que requerían la atención urgente de los gobiernos y la comunidad internacional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario