BIENVENIDA

TIEMPO LITÚRGICO



domingo, 26 de febrero de 2012

TIEMPO DE CUARESMA

"Tu perdón nos lleva al abrazo del padre" (7TOB por Fano)

                                                        

  

 Mc 2,1-12
Impresiona este pasaje del Evangelio. La creatividad de los camilleros que portan al paralítico es llamativa. Logran llevarlo a la misma presencia de Jesús, a pesar del gentío. Y ya sabemos lo difícil que es pasar cuando se agolpa tanta gente. Más con una camilla.Pero si llamativos son los transportistas, más llamativa es la palabra y la acción de Jesús. Él regala su perdón a aquel hombre postrado, inclinado, hundido en la enfermedad del egoísmo. Jesús le hace levantar. Le devuelve su dignidad, su posición de caminante, de hombre que ya no vive agachado sino en posición recta.Patxi nos lo cuenta muy bien con su dibujo. El paralítico vuela en su curación. Le cura el perdón, le cura el amor de Jesús. Y el Padre se siente feliz con ello. Cuando veamos una cometa por el cielo azul, recordemos que Dios se siente muy feliz con la fe de sus hijos y quiere que vivamos al aire de su Espíritu. ¡Qué hermosas las cometas en el cielo! No lo olvidemos: el perdón de Jesús nos lleva al abrazo del Abba.


"Tu amor nos limpia" (6TOB por Fano)

                                                             


Mc 1,40-45
Como el enfermo de lepra del Evangelio, queremos acercarnos a Jesús para que nos limpie, lave, sane nuestras heridas. La lepra es horripilante a la vista. Hay tantas lepras, lacras de nuestro mundo: las injusticias que llevan a la desigualdad, la falta de compartir que lleva al hambre, el egoísmo y el ansia de poder hacen que la vida de los más débiles se empobrezca cada vez más.
El agua del Corazón de Cristo sana todas nuestras enfermedades, si nos acercamos a Él, como el enfermo del Evangelio.

                               




Mc 1,29-39
Jesús nos cura. En los brazos del Padre, del Abba, Él nos invita a una medicina que nunca falla: la oración. Como bien dice Patxi: “La solución es orar”. Además el médico tiene un panel para revisar nuestra vista. ¡Qué interesante! ¿Somos capaces de descubrir y de vivir lo que indica el mejor oftalmólogo del mundo? “Amaos unos a otros como os he amado”. Casi nada.El mundo triste, en crisis, la Iglesia envejecida, la humanidad doliente… Todos se ponen a la cola. Quieren experimentar el cuidado y la cura de Jesús. Quieren sentir lo mismo que la suegra de Pedro, esa mano suya cargada de ternura, que sana y libera de la fiebre, de la postración, del inmovilismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario