BIENVENIDA

TIEMPO LITÚRGICO



sábado, 24 de septiembre de 2011

HOY CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MERCED:PATRONA DE JEREZ DE LA FRONTERA





La Patrona de nuestra ciudad es Nuestra Señora de la Merced, que preside la iglesia basilical de su nombre.La devoción de los jerezanos a Nuestra Señora de la Merced se remonta al siglo XIV cuando los frailes de la Orden se establecieron en la ciudad.

Os cuento una de las leyendas sobre nuestra Patrona:El convento de la Merced en la ciudad de Jerez, se construyó en un terreno donde había existido un tejar del que aún se conservaban unas ruinas del horno donde se cocían ladrillos y tejas.Dicen que al intentar derruirlas para hacer los cimientos del nuevo edificio dieron con una oquedad con un pequeño nicho donde se encontraba una hermosa imagen de la Santísima Virgen toda ennegrecida, sin duda por el humo del tejar.
Por ello los Mercedarios consideraron este hecho como prueba manifiesta de la protección de la Virgen sobre el futuro convento y sobre la ciudad.
Nadie dudó que el nombre que debería llevar la imagen, tan misteriosamente conservada y tan sorprendentemente encontrada, debería ser el de Nuestra Señora de la Merced, titular de la Orden a que pertenecían dichos religiosos.

Y desde entonces los jerezanos le tenemos mucha devoción a Nuestra Señora de la Merced y a Ella dirigimos nuestras plegarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario